Sobre Mí


La cámara es mi herramienta.
A través de ella doy razón de todo lo que me rodea.
– André Kertész

Olivia Peregrino's Portrait

Fotógrafa / Diseñadora Web

Olivia Peregrino


La fotografía es una herramienta para
tratar con cosas que todos conocen
pero a las que nadie presta atención. (Emmet Gowin)

Soy una fotógrafa documental y de retratos de Monterrey, México interesada en representar visualmente temas de identidad, género, los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ. Estudié Lenguajes Audiovisuales en la Facultad de Artes Visuales de la UANL y después trabajé como fotoperiodista en los periódicos El Horizonte y Publimetro. También he colaborado en varios medios de comunicación, como Milenio, El Barrio Antiguo y Los Angeles Press.

En el 2012 mi serie “Familias Lésbicas” fue uno de los proyectos seleccionados por Conarte para representar a Nuevo León como estado invitado en el Festival Entijuanarte. En el 2016 me invitaron a participar con mis imágenes en los libros “El que no salte es buga, de la periodista regiomontana Daniela Mendoza; y Los jóvenes mexicanos: De 1968 a Ayotzinapa, de Elena Poniatowska, publicado por la UANL.

En el 2019 mi obra fue exhibida en The Vignette Art Fair 2019, seleccionada por Leslie Moody-Castro; The Curated Fridge Summer 2019, seleccionada por Alyssa Coppelman; y CorpoRealities, en PH21 Gallery, de Budapest, Hungría.



error: Content is protected !!