Olivia Peregrino es una fotógrafa documental de Monterrey enfocada en los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ.  Estudió Lenguajes Audiovisuales en la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Trabajó como fotoperiodista en los periódicos El Horizonte y Publimetro, y ha colaborado como fotógrafa en varios medios de comunicación, como Milenio, El Barrio Antiguo y Los Angeles Press.

En el 2012 su serie “Familias Lésbicas” fue uno de los proyectos seleccionados por Conarte para representar a Nuevo León como estado invitado en el Festival Entijuanarte. En el 2016 fue invitada a participar con sus imágenes en los libros “El que no salte es buga”, de la periodista regiomontana Daniela Mendoza; y Los jóvenes mexicanos: De 1968 a Ayotzinapa, de Elena Poniatowska, publicado por la UANL.

Sus imágenes están llenas de color como antídoto al dolor y la violencia que predominan en el mundo. La identidad, el género, la auto-aceptación y la relación con el propio cuerpo son temas que recientemente empezó a explorar en su obra personal.

Hace dos años llegó a Dallas, Texas con la intención de expandir sus horizontes como artista. Actualmente está realizando un documental sobre la vida de Nancy Cárdenas, pionera del movimiento LGBT en México.

Photo credit: Leticia Alaniz